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Primaria

Formamos mentes curiosas y corazones responsables, preparándolos para un futuro sin fronteras.
Escuela Maternal
Escuela Elemental

Educación

Escuela maternal

La maternal (o preescolar) del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá recibe a niños desde los 3 años, ofreciéndoles un ambiente seguro, acogedor y estimulante para dar sus primeros pasos en la vida escolar. A través de actividades lúdicas y educativas adaptadas a su edad, los niños desarrollan su autonomía, lenguaje, motricidad, creatividad y habilidades sociales.
Iniciar la escolaridad desde temprana edad tiene múltiples beneficios: favorece la concentración, la cooperación, la expresión de ideas y la preparación para la primaria. Además, el enfoque pedagógico francés promueve la curiosidad intelectual y el gusto por aprender desde el comienzo. Ingresar a la escuela maternal del Liceo Francés representa una etapa clave para el desarrollo integral de los niños, combinando exigencia académica con alegría y confianza.

 La escuela maternal está compuesta por 3 niveles:

Petite Section

Niños que cumplen 3 años entre enero y diciembre del año de inicio.

Moyenne Section

Niños que cumplen 4 años entre enero y diciembre del año de inicio.

Grande Section

Niños que cumplen 5 años entre enero y diciembre del año de inicio.

Los aprendizajes se organizan en 5 áreas principales.

Cada una de estas 5 áreas es esencial para el desarrollo del niño y debe integrarse plenamente en la organización del día a día.

Desarrollar el lenguaje en todas sus dimensiones.

Actuar, expresarse y comprender a través de la actividad física.

Actuar, expresarse y comprender a través de las actividades artísticas.

Adquirir las primeras herramientas matemáticas.

Explorar el mundo.

Educación

Escuela elemental

La escuela primaria acoge a los niños desde los 6 hasta los 11 años, organizándose en dos ciclos de enseñanza:

  • Ciclo 2: El ciclo de los aprendizajes fundamentales, que incluye el curso preparatorio (CP), el primer año de primaria (CE1) y el segundo año de primaria (CE2).
  • Ciclo 3: El ciclo de consolidación, que abarca el primer y segundo año de ciclo medio (CM1 y CM2), y se extiende hasta el grado sexto en el colegio.

Este enfoque educativo garantiza que cada alumno adquiera una base común de conocimientos, competencias y cultura, lo que les permite seguir sus estudios, construir su futuro personal y profesional, y desarrollarse como ciudadanos responsables y conscientes.

El Liceo Francés Louis Pasteur ofrece un entorno riguroso y estimulante, donde los alumnos son acompañados en su desarrollo académico y personal. Se pone un énfasis especial en los fundamentos de la educación, tales como el dominio del lenguaje, las matemáticas, las ciencias y las artes, promoviendo tanto la adquisición de habilidades básicas como el crecimiento integral de cada niño.

Además del francés, se imparten clases de español y de inglés, siguiendo los programas oficiales y en el marco de una dinámica de establecimiento internacional, que favorece la apertura cultural y lingüística de los alumnos.
La escuela también presta una atención particular al desarrollo individual de cada estudiante, en un entorno inclusivo que vela por acompañar a todos en su crecimiento personal y académico.

En resumen, la escuela elemental es:

El dominio del idioma francés y los primeros elementos de matemáticas son los objetivos prioritarios de la escuela elemental para que los estudiantes accedan a las herramientas fundamentales del conocimiento.

A partir del ciclo 3, adicionalmente descubren las ciencias y la tecnología, la historia y la geografía, y la historia del arte. Aprovechan igualmente de un tiempo ampliado de enseñanza del idioma inglés y empiezan a aprender en inglés.
Empezar con el aprendizaje del inglés desde CP así como con enseñanzas para cuestionar el mundo, enseñanzas artísticas, educación física y deportiva, y una educación moral y cívica.
La escuela tiene en cuenta la pluralidad y diversidad de habilidades de cada alumno. Junto con el razonamiento y la reflexión intelectual, el sentido de la observación, el gusto por la experimentación, la sensibilidad, las capacidades motrices y la imaginación creadora.