a

Inclusión

«Las diferencias nos hacen únicos, la inclusión nos hace más fuertes».
Equipo
Planes

Inclusion

¿Cuál es su papel?

El Lycée Français Louis Pasteur tiene un equipo que se encarga de la inclusión. Su papel principal es acompañar a los alumnos y sus familias, así como los equipos docentes para definir planes de acompañamiento de los alumnos que lo podrían necesitar durante su escolaridad.

Los alumnos a quien se dirige este servicio son generalmente:

    Equipo de inclusión

    Actualmente, el equipo de inclusión está formado por:

    • Un responsable de inclusión.
    • Dos asistentes.
    • Tres profesores de secundaria, cada uno con una competencia específica.

    Este servicio trabaja en colaboración con los departamentos de enfermería y psicología, que desempeñan un papel integral en el apoyo y seguimiento de nuestros alumnos con necesidades educativas especiales.

    Contacto para cualquier cuestión relacionada con la inclusión: provost.sandra@lfbogota.com

    Inclusion

    Los planes de apoyo que existen

    Alumnos con necesidades educativas especiales

    • Alumnos con discapacidades (físicas, mentales).
    • Alumnos con dislexia, dispraxia, disortografía, disgrafía, discalculia, disfasia (ahora llamado trastorno específico del desarrollo del lenguaje).
    • Alumnos con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/TDAH).
    • Alumnos con trastornos del espectro autista (TEA).
    • Alumnos alófonos recién llegados (EANA).
    • Alumnos con alto potencial intelectual (HPI).
    • Alumnos que practican deporte a alto nivel o de forma intensiva.
    • Alumnos con enfermedades y/o alergias.
    • Alumnos en situaciones familiares o sociales difíciles.
    • Niños de familias itinerantes.