Las bibliotecas
Bibliotecas
Marmoteca
La Marmothèque es una biblioteca especialmente diseñada para los alumnos de maternal en el Lycée Français Louis Pasteur de Bogotá, con el objetivo de fomentar el amor por la lectura desde una edad temprana. Este espacio está pensado para adaptarse a las necesidades y características de los niños pequeños, ofreciendo una variedad de libros y recursos adecuados para su desarrollo cognitivo, emocional y lingüístico.
El principal objetivo de la Marmothèque es crear un entorno estimulante y acogedor, donde los niños puedan explorar libros ilustrados, cuentos y materiales interactivos que les permitan acercarse al mundo de las palabras y las imágenes. A través de actividades lúdicas y lecturas guiadas, los niños desarrollan su imaginación, enriquecen su vocabulario y comienzan a comprender el valor de la lectura como una herramienta de aprendizaje.
Este espacio no solo promueve el desarrollo intelectual de los más pequeños, sino que también fortalece su capacidad de concentración, comunicación y creatividad.
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BCD
La BCD (Biblioteca de Conocimiento y Descubrimiento) está dedicada a los alumnos de la escuela elemental del Lycée Français Louis Pasteur de Bogotá con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades de lectura, investigación y aprendizaje autónomo.
Este espacio no solo ofrece una amplia colección de libros adaptados a las necesidades y edades de los estudiantes, sino que también proporciona acceso a ordenadores. Estos ordenadores permiten a los niños dar sus primeros pasos en el uso de tecnologías para la búsqueda de información, así como consultar revistas y periódicos que enriquecen su conocimiento del mundo.
La BCD también cuenta con un espacio de lectura cómodo y agradable, donde los alumnos pueden disfrutar de la lectura en un ambiente relajado, que incluye hamacas para hacer más placentera la experiencia. El objetivo principal de este espacio es fomentar la curiosidad y el amor por el conocimiento, ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades de investigación y comprensión, mientras disfrutan de una experiencia de lectura divertida y enriquecedora.
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CCC
El CCC (Centro de Conocimientos y de Cultura) del Lycée Français Louis Pasteur de Bogotá es un espacio moderno y enriquecedor destinado a los estudiantes desde Sixième hasta Terminale (de 12 a 18 años). En este centro, los alumnos no solo tienen acceso a una amplia oferta de lectura, sino también a recursos para la búsqueda de información y el aprendizaje autónomo.
El CCC cuenta con más de 30.000 publicaciones en papel que incluyen novelas, cuentos, mangas, cómics y documentales, además de una oferta de prensa que abarca tanto publicaciones en francés como en inglés, además de una oferta de prensa digital. Los estudiantes también tienen acceso a una colección audiovisual de más de 600 DVD con fines pedagógicos, lo que les permite ampliar su aprendizaje de manera visual.
Tres profesionales del CCC brindan apoyo y orientación a los estudiantes, no solo en sus investigaciones y trabajos académicos, sino también a través de talleres culturales, exposiciones y actividades con artistas o periodistas. Además, un profesor documentalista ofrece sesiones de educación en medios y la información (EMI), enseñando a los alumnos a desarrollar habilidades críticas en la búsqueda y uso de la información. También disponen de un espacio de lectura exterior cubierto, que proporciona un ambiente agradable para estudiar y leer al aire libre.
Este centro tiene como objetivo ser un lugar clave para el desarrollo académico y cultural de los estudiantes, impulsando su curiosidad y capacidad de investigación, mientras disfrutan de una experiencia educativa variada y enriquecedora.
E-Sidoc es una plataforma digital que permite a los estudiantes y profesores del Lycée Français Louis Pasteur de Bogotá acceder al catálogo en línea de las bibliotecas. A través de E-Sidoc, pueden buscar y consultar libros, revistas, DVDs y otros recursos educativos disponibles en la biblioteca, realizar reservas y gestionar los materiales de forma eficiente, facilitando así el acceso a la información para proyectos de investigación y estudio.
